Hola amig@s. estamos ya casi al final del TRIVIAL BULEVAR y sois much@s los que optáis a los premios. Os recordamos que consisten en dos magníficas cestas de navidad, una para el/la máximo/a acertante y otra para el/la ganador/a del sorteo entro todo/as los/as participantes.

La solución a la pregunta 4 era:

GROENLANDIA, PERTENECIENTE A DINAMARCA.

Descubierta por Erik el Rojo hacia el 982, su evangelización se inició en el siglo XI y en 1261 quedó bajo soberanía de Noruega. Abandonadas las colonias europeas, los inuit fueron los únicos habitantes del territorio hasta el siglo XVI. Los navegantes europeos Frobisher y John Davis (s.XVI), visitaron la isla sin encontrar descendientes de los antiguos colonos. En el siglo XVIII (1721) llegaron pobladores daneses, quienes se asentaron en el oeste de la isla y fundaron Godthab, llamada actualmente Nuuk. En 1953 dejó de ser colonia danesa, ya que se convirtió en territorio del Reino de Dinamarca y, en 1979, obtuvo la autonomíainterna, con Gobierno y asamblea legislativa propios. Este traspaso de competencias provocó que en 1985 Groenlandia abandonase la Unión Europea, después de haber entrado en 1973 junto con Dinamarca, por lo que Groenlandia sería, técnicamente, el único país en la historia que ha abandonado la UE después de su ingreso.

El 25 de noviembre de 2008 Groenlandia aprobó la ampliación de su estatuto de autonomía mediante un referéndum sobre su autogobierno que le otorga mayores recursos económicos, el control de sus recursos petrolíferos, y la posibilidad de acogerse al derecho de autodeterminación. Aunque seguiría perteneciendo al Reino de Dinamarca, se calcula que a lo largo del siglo XXI se proclamará su independencia completa de Dinamarca para así formarse como un nuevo estado.

Enhorabuena a los acertantes y ánimo para seguir participando.

Esta es la tabla de clasificaciones.

Trivial Bulevar 4