Servicio de Pedagogía – Academia Bulevar (Mairena del Aljarafe)

En Academia Bulevar, disponemos del servicio de Pedagogía, para detectar y reforzar aquellas necesidades educativas de nuestro alumnado y conseguir así una evolución académica positiva.

Los objetivos que nos planteamos desde nuestra academia son:

  • Detectar las necesidades de nuestro alumnado mediante test estandarizados.
  • Trabajar mediante sesiones individualizadas aquellas dificultades de aprendizaje detectadas.
  • Enseñar al alumnado las herramientas y técnicas para mejorar el estudio diario de las diferentes materias y aprovechamiento del tiempo.
  • Conseguir mejorar la motivación a los niños/as frente al estudio.
  • Trabajar la atención y concentración de los alumnos.
Servicio de pedagogía - Técnicas de estudio

Los servicios pedagógicos que ofertamos son:

  • Técnicas de estudio y concentración: se impartirán clases una vez a la semana con el objetivo de enseñar al niño/a las técnicas para aprender a estudiar de manera más efectiva en las distintas materias curriculares. Además, se tratarán aspectos como la organización y planning de estudio, horarios, descansos, técnicas de relajación, etc. que influyen en los resultados de los niños/as a la hora de estudiar.
  • Clases personalizadas según dificultad de aprendizaje de su hijo/a: se realizarán adaptaciones en las materias necesarias para poder ayudar al alumno/a a adquirir los conocimientos necesarios de cada etapa. Para ello, se realizarán diversas evaluaciones (entrevista al alumno, entrevista familiar, reunión con el tutor de su centro, evaluación de los conocimientos del niño/a mediante test estandarizados) para comprobar y detectar cualquier necesidad de aprendizaje a reforzar.
  • Talleres de motivación: la motivación escolar es uno de los factores más importantes para el desarrollo del aprendizaje. Por ello, desde nuestra
    academia, queremos trabajar con los niños/as los aspectos necesarios para que su motivación escolar y confianza en sí mismos aumente, haciéndoles partícipes de las actividades y facilitándoles patrones a seguir para afrontar irregularidades en las distintas etapas escolares.
  • Talleres de concentración y relajación frente al estudio: somos conscientes de que a muchos niños/as les cuesta concentrarse y estar calmados a la hora de estudiar. Por ello, para ayudar a nuestro alumnado en su trabajo diario, enseñándoles las técnicas de relajación y concentración necesarias para poder sacar mayor partido a sus horas de estudio.
  • Talleres para padres: muchas veces somos los padres los que no sabemos cómo actuar frente a las dificultades ni cómo ayudar a nuestros hij@os. Desde estos talleres veremos los problemas más comunes con los que nos encontramos y repasaremos técnicas que nos sirvan de guía para reforzar la ayuda a nuestros hij@s.

Metodología:

Desde Academia Bulevar, trabajaremos todos los aspectos descritos anteriormente utilizando una metodología basada en la práctica, fomentando la participación, confianza e iniciativa de los niños/as para poder adquirir las metas y objetivos escolares propuestos.

Servicio Pedagogía - Metodología